sábado, 18 de julio de 2009

Compañera


Ha de ser que tus seis cuerdas son consuelo en esta soledad que nubla mi mirar...
Puede ser que en el canto de tus cuerdas dejaste enredado mi corazòn y te lo robaste en una zamba...
Tal vez por que tengo el corazòn resentido de tanta distancia y con los arpejios de tu voz calmas ese dolor que tiñe mis dìas...

Ahora dime, tu compañera mia, ¿por què consuelas mis penas sin pedir nada a cambio?
¿por què dejas que mis làgrimas laven tu cuerpo?

Que tengo un amor ausente, que tengo una alegrìa en mi pecho, que tengo resentido el corazòn... que te tengo entre mis manos y a pesar de tantos golpes estas...

En tus seis cuerdas dejo un recuerdo de lucero...,
la sonrisa de mi madre por que ¡Ay como me duele compañera!... tu sonrisa es la de ella...,
en tu canto evoco la voz de mi padre, que se hace tuya...
Te recorro con los dedos con los dedos y veo a mis hermanos, oigo sus risas...
Y te tengo entre mis brazos de nuevo, recordando un àngel que ya se fuè...
Corazòn no llores... aquì esta ella sonando para tu consuelo.

Ay corazòn... cuentame... ¿cùal es tu secreto?... ¿còmo te entiendes con mi guitarra compañera?... ¿còmo dejas que te embruje?... ¿con que lenguaje le hablas...? ¿còmo te consuela...? ¿còmo haces que a mi pecho vuelva la calma...?

Perdòn si alguna vez te mire y desvie la mirada, perdòn si alguna vez te lastime en un tonto desamor...
Perdòn por esta tristeza, sè tambièn que eres alegrìa, màs hoy no puedo sentirlo y debido a eso tus notas no son dulces, se que algùn dìa lo seràn...
Perdòn...
¡Pobre de mi! Ay compañera como me duele no lo sabìa, no lo entendìa, no te sentìa...

Y en cambio ahora te veo y nace en mi el deseo de escuchar tu canto, de estrecharte en mis brazos y dejar que hables con mi corazòn de esa forma misteriosa que solo tu sabès... de recorrerte con mis manos y acariciar tu vida que va de la mano con la mìa...

Hoy que lo entiendo, hoy que comprendo a otros que tambièn sienten lo mismo que yo...
Hoy abro el pecho y te las gracias...

Compañera.. eso eres... fiel compañera.



Dedicado a estas personas con mucho cariño porque hoy los entiendo.. porque hoy comprendo:

Horacio Martìn Villalba
Gustavo Ismael Ponce
Sebastìan Paiba
Matias Emiliano Sepulveda

No hay comentarios:

Publicar un comentario